Oscar Dos Santos, una perla brasileña para el Chelsea aún por pulir y confirmar

agosto 3, 2012 Desactivado Por soyChava

Por confirmar. Así llega al Chelsea una de las nuevas perlas del Brasilerao. El brasileño Óscar Dos Santos (20 años) llega al campeón de la Champions en una aventura arriesgada del campeón inglés en la que han invertido 32 millones de euros. Una auténtica barbaridad para una perla brasileña que aún debe confirmar su fútbol.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n4xYEyUESyM&w=640&h=360]
 

Una apuesta joven, arriesgada y nada barata. 32 millones de euros le ha costado al Chelsea hacerse con los servicios de una de las perlas del actual fútbol brasileño, el mediapunta Óscar Dos Santos, Oscar. Procedente del Internacional de Porto Alegre, Óscar es uno de los muchos talentos que estos últimos años han despuntado en el Brasilerao y que han centrado los focos de los equipos del viejo continente. Precisamente ha sido el Chelsea – inmerso en un proceso de renovación y rejuvenecimiento del equipo tras su triunfo en la Champions – el que se ha llevado al ’10’ de la Canarinha.

El brasileño llega al club inglés a disputar el puesto de mediapunta a los Lampard, Ramires y Meireles en un momento en el que muchos confían en su fútbol fino, con clase y estilo. Su salida de balón y sus pases desde los tres cuartos del campo le han valido el billete al Chelsea, que gana así su último pase del gol. Como hombre por detrás del delantero en el 4-2-3-1 o como volante ambidiestro en el 4-3-3, Óscar destaca sobre todo por su salida de balón sobre el regate o el disparo. Sin embargo el fútbol inglés le pondrá ante la prueba de comprobar si su fútbol es lo suficientemente rápido como para triunfar en Europa. Algunos como él no pasaron la prueba. Y 32 millones es un lastre muy pesado si la apuesta sale mal.