Todos los ojos sobre Yann M´Vila

abril 23, 2012 Desactivado Por elrincondechava

Se ha convertido en uno de los ojitos derechos del fútbol francés. Yann M´Vila es a sus 21 años una de las mejores promesas del fútbol galo. Su temporada en el Stade Rennais, donde ha desarrollado su carrera hasta la fecha, pero sobre todo su papel en las selecciones inferiores de Francia, donde ya suena como una posible pieza para la absolñuta – solo los Juegos Olímpicos podrían frenar su presencia en la Eurocopa – le han valido como uno de los futuribles de los ‘grandes’ del fútbol continental el próximo verano.

Mediocentro defensivo, M´Vila ha destacado estos años no sólo por su carácter físico y su despliegue, propio de la veja escuela de los centrocampistas franceses o formados en la Ligue 1 – Vieira, Makelele, Mahamadou Diarra o Alou Diarrá – sino por su capacidad para sacar el balón jugado desde la defensa hasta posiciones ofensivas, algo que se cotiza en esta época. Jugador de doble pivote, M´Vila se convertido en uno de los mediosvolantes que mejor futuro ofrece para equipos como el Milan, ansioso de renovar su planilla, Arsenal, siempre en busca de los talentos franceses, e incluso Real Madrid, donde el puesto de acompañante de Xabi Alonso siempre parece vacante y cuyo nombre se añadiría a una lista que encabeza Javi Martínez.

‘Box to box’, M´Vila aún tiene mucho por delante en un momento en el que el fútbol busca la rentabilidad de la joven estrella a costa del error. Su potencial, a veces desmesurado en defensa, no parece una incógnita similar a la del futbolista sudamericano, si bien el nivel de la liga francesa siempre deja en duda el verdadero nivel del protagonista, aunque la reciente experiencia de Varane en el Madrid, que pese a los pocos minutos ha demostrado calidad suficiente, invita al experimento. Habrá que ver por cuanto dinero le deja marchar el Rennais. No será barato.