Eden Hazard, ¿uno de tantos?

febrero 27, 2012 Desactivado Por elrincondechava

Sin duda alguna Eden Hazard será uno de los nombres del próximo verano. Ya lo fue el anterior, aunque quedó eclipsado por Neymar y Aguero. Tampoco ayudaron las elevadas pretensiones económicas que puso sobre la mesa el Lille, que entendió la oportunidad de hacer caja con la llamada a la puerta de equipos como el Real Madrid o el Chelsea y la mediatización de un jugar elevado a los altares con demasiada rapidez. Otros como él – ¿se acuerdan de Gourcuff? – se estrellaron antes de cumplir las expectativas y ahora pelean por hacer honor al nombre que entonces tuvieron y que en muchos casos nunca llegarán a tener.

Con dos años consecutivos a sus espaldas como mejor jugador de la Ligue 1 a sus 20 años, Eden Hazard fue la pasada campaña el gran artífice del título de Liga y Copa. Dos años consecutivos mejor jugador de la Ligue 1 con apenas 20 años es un buen inicio, pero no es ‘palabra de Dios’ en un mundo donde las apuestas por los jóvenes valores corren demasiado  y parecen demasiado sencillas para los ‘grandes’ de Europa.

¿Es el mediapunta belga uno de tantos o estamos ante una nueva promesa inconclusa? Nunca se sabe, pero cualidades para hacerse un nombre tiene. Recomendado por el propio Zinedine Zidane, Hazard es el prototipo de mediapunta que sabe jugar desde los extremos. Rápido y de regate fácil, su disparo es una cualidad mayor que su visión de pase. Más llegador que constructor, es una solución más ofensiva que táctica y creativa, algo que pretendientes como el Real Madrid deberían contemplar, quizá más necesitado de jugadores del corte de Gotze o Silva. El conjunto merengue es uno de los mejor colocados para llevarse al belga, que entraría en la pugna de los jugadores llamados a sustituir a Kaka, que parece más alejado que nunca. Su candidatura será bien seguida por otros como el Chelsea o el City.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SqN5jZs6Aoo&w=640&h=360]