Castlevania, Lords of Shadow

agosto 15, 2011 Desactivado Por elrincondechava

¿El nacimiento de Drácula? Es la gran pregunta que deja en el aire y que plantea la última de las obras del estudio español Mercury Steam y Konami y que cuenta con la inestimable ayuda de uno de los grandes maestros de los videojuegos, Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear Solid. Motivos más que suficientes para hacerse con la última entrega de la saga Castlevania, Lords of Shadow.


Recupera Playstation 3 la gran franquicia de la familia Belmont y su lucha contra los vampiros y lo hace con una nueva entrega que se adapta a la perfección a los nuevos tiempos. Y es que el juego saca partido a las grandes posibilidades que ofrecen las secuencias cinemáticas no sólo como enlace entre acontecimientos sino como acciones sobre las que interactuar, lo cual permite ganar espectacularidad a un producto denso, largo, perfecto en la conclusión artística pero que peca en cuestiones que a estas alturas ya debían estar superadas. Y es que Castlevania Lords of Shadow llega con las voces en inglés, algo que resta capacidad a la hora de hacer calar la historia y que ha estas alturas de la película ya debería estar superado.

Respecto al desarrollo del juego, destacar que Castlevania bebe con acierto de otros productos como Darksiders, God of War, Dantes Inferno e incluso Shadow of the Colossus. Y es que este último capítulo recupera los enfrentamientos a inmensos ‘final boss’ a los que hay que destruir escalando a través de ellos y destruyendo unas gemas, al mismo estilo del producto de ICO. Una auténtica delicia.

Por lo demás, un notable alto para un capítulo que para los más puristas de la saga quizá ponga en un aprieto argumental la historia de la familia Belmont. Termina este juego – no leer desde aquí si no se quiere perder la intriga – con un último video que da pie a una continuación ya anunciada y con nuestro protagonista, el ‘bueno’ de Gabriel Belmont, convirtiéndose – no se sabe cómo – en «Dracul»…incapaz de morir, incapaz de vivir… Una situación que la última secuencia del juego coloca, además, en la actualidad. Con todo ellos surgen no pocas preguntas, desde dónde queda entonces situados los acontecimientos de Lords of Shadow respecto al resto de la saga, si se trata de una historia totalmente independiente de lo que habíamos visto hasta ahora e incluso si en él próximo capítulo manejaremos a Gabriel como Drácula.