God of War 3

agosto 13, 2010 Desactivado Por elrincondechava

Y al final sólo habrá caos… God of War se confirma, si no lo había hecho ya, con su tercera entrega, esta vez en PS3, como la verdadera joya de la corona de la negra de Sony toda vez que el guerrero espartano ha sido capaz de congregar a miles de jugadores (también en PSP) alrededor de sus brutales aventuras. Una trilogía que llega a su fin (¿?) con una entrega redonda que es, sin duda, uno de los grandes títulos de la PS3.

Nada mejor que guardar nuestras partidas o información en un buen disco duro, en un espacio de almacenaje seguro como el que ofrece discoduro.club

Un título imprescindible para cualquier jugador en el que nos enfrentaremos a dioses como Hermes, Poseidón, Hades, Hefesto o el propio Zeus, entre otros, sinolvidar el duelo con su hermano, Heracles.


Sencillamente magnífico. Sin duda alguna en los estudios de Sony Santa Monica han conseguido dar con la tecla del éxito. Han sido capaces de cerrar el círculo de la trilogía con un título sobresaliente en el que vuelven a demostrar que un juego cargado de adrenalina, sangre y acción puede tener una sólida trama argumental de fondo sobre la que sostener un título de auténtico 10. Horas y horas aporreando los botones, destrozando bestias mitológicas y dioses olímpicos sin olvidar algún puzzle y escenas cinematográficas de gran calidad. Sólo algún pequeño bajón en el argumento – a veces parece que hubieran querido solventar algunas situaciones demasiado rápidas – en momentos puntuables que pasan desapercibidos en la venganza de Kratos contra su padre, Zeus.

Argumento. Curtido en mil batallas contra los bárbaros, Kratos comienza a sufrir espantosas pesadillas tras una batalla en la que sólo la intervención de Ares, a petición del espartano, impiden su muerte. A partir de ese momento su alma queda en manos del Dios de la Guerra, que le induce en un momento dado a matar, sin que él lo sepa, a su familia. Un error que centra una primera entrega del juego donde clamará venganza contra Ares y que le llevará a convertirse en el mismísimo Dios de la Guerra. Una posición que en la segunda entrega le llevará a enemistarse con los dioses. Harto de sus injusticias, el Fantasma de Esparta decide tomarse la ley por su mano y convierte el Monte Olimpo y a Zeus en su próximo objetivo. Aquí comienza una historia que llevará al principio del fin.>

¿La trilogía llega a su fin? Lo cierto es que lo que se daba como absolutamente seguro hace apenas unos meses ya no lo parece tanto cuando uno contempla los instantes ¿finales? de Kratos. La franquicia de Sony deja un final demasiado abierto a las hipótesis que ni siquiera ha sido matizado por sus propios creadores. Stig Asmussen, director de God of War 3, señalaba en la revista oficial de Playstation en Francia que «al final del juego, si prestas atención, puedes oir a Kratos riendo justo cuando termina el juego (…) Para ser honesto no se si es el comienzo de algo o el final»…